Cayeron sicarios de Los Puntilleros que extorsionaban en el Ariari

Alias Chiqui, Flaco y el Gato Alex, están implicados en el asesinato de un miembro de la Policía Nacional en el grado de patrullero adscrito a la SIJIN del departamento del Meta, en mayo del 2016.

El cabecilla de la estructura, alias ‘Flaco Alex’, y sus principales sicarios, alias ‘Gato’ y ‘Chiqui’, con más de cinco año en Los Puntilleros y amplio perfil delictivo; están solicitados por autoridades judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, hurto y porte ilegal de armas.

El Ejército en coordinación con la Policía Meta, lograron en las últimas horas la desarticulación de la red de sicarios de ‘Los Puntilleros’ bloque Meta, que tenía como zona de injerencia la región del Ariari, extorsionando a los comerciantes, ganaderos, agricultores de patilla, pequeños productores y empresarios.

Estos sujetos fueron capturados durante un operativo llevado a cabo de manera simultánea en distintos lugares de los municipios de Villavicencio y San Martín y se les sindica la participación en diferentes homicidios cometidos en la región del Ariari.

Entre las víctimas de estos delincuentes estaría el patrullero de la Policía, Jhon Jairo Bustamante Cano, adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, quien fue asesinado el 18 de mayo del 2016, en la vereda El Triángulo de San Martín.

Las autoridades señalaron que al uniformado lo asesinaron por robarle su motocicleta, la cual fue recuperada en un operativo de la policía días después del hecho criminal.

En la audiencia de legalización de la captura e imputación de cargos contra estos sujetos, el Juez, les profirió las medidas de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Alias ‘Tata’, vinculado a un homicidio pasional ocurrido el año 2016 en el barrio Fundadores de San Martín.

Por otra parte, en labores de control y prevención llevadas a cabo sobre la vía de salida del casco urbano del municipio de San Martín hacia la vereda Matupa, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron dar captura de alias ‘Tata’, solicitado por la Fiscalía 39 seccional de San Martín por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas.

‘Tata’, está vinculado al homicidio de un ciudadano ocurrido el año 2016 en vía pública del barrio Fundadores de San Martín. Por este presunto crimen pasional, la Policía Nacional en operaciones anteriores materializó la captura de una mujer conocida como ‘Maryori’, compañera sentimental de la víctima y la reciente captura de alias ‘Chiqui’, vinculado a la red criminal de ‘Los Puntilleros’ bloque Meta y presunto autor material del crimen.