El Departamento de Policía Meta logró la desarticulación de la banda delincuencial ‘El Bosque’ señala de cometer el 40% de los delitos de impacto que se venían registrando en la región del Ariari, especialmente los conexos al hurto, tráfico local de estupefacientes y la extorsión.

El operativo, se llevó a cabo en las últimas horas mediante diligencia de registro y allanamiento a siete inmuebles del casco urbano del municipio de Granada, en donde fueron ubicados y capturados seis integrantes del grupo delictivo, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 47, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas.

Los capturados, conocidos en el mundo del delito con los alias de ‘Tío’, ‘Armero’, ‘El Abuelo o Cucho’, ‘Flaco’, ‘La Mona’ y ‘Bareta’, fueron sorprendidos con los siguientes elementos:

MATERIAL DE GUERRA: cinco armas de fuego, ocho cartuchos para armas cortas, cuatro proveedores, gran cantidad de repuestos y elementos para armería.

‘ZONA DE MIEDO’: seis kilos en estupefacientes (marihuana y cocaína), elementos para la producción de dosis personales y 139 mil pesos en efectivo, producto de la venta clandestina de drogas ilícitas.

Este resultado, es la continuación del golpe propinado por la Policía Nacional a finales del mes de abril, en la cual se capturaron otros nueve integrantes de la estructura criminal, entre ellos su cabecilla, alias ‘Ney’; quienes purgan medida de aseguramiento intramuros en establecimiento penitenciario y carcelario. De esta manera se contribuyó a reducir la criminalidad en la región del Ariari en un 20%, especialmente en el hurto a residencias y hurto a motocicletas, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.

Los avances y resultados en seguridad ciudadana no son producto del azar. La Policía Nacional a través de la ‘Estrategia Institucional para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana’, ha aprendido a leer el delito. ‘Focalizamos nuestras estrategias y gestionamos efectivamente el servicio, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia’, indicó el señor coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del Departamento de Policía Meta.

Prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia

#767 : Seguridad Vial

165 : Antisecuestro y Antiextorsión

167 : Antinarcóticos

3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones

3114473777 : Fuentes Humanas

3505543046 : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica

01 8000 919621 : Antiterrorista

01 8000 916600 : Línea Directa

155 : Atención a Mujeres

166 : Transparencia Institucional

3175013261166 : Derechos Humanos

6614531 : ‘L.A.L.I.S’ Línea de Atención a Líderes Sociales

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.