Cayeron
Cayeron "Puntilleros" encargados del sicariato y las extorsiones en el Meta

El Gaula de la Policía en coordinación con la Fiscalía, las autoridades lograron en las últimas horas la captura de seis integrantes de la banda «Los Puntilleros», incluyendo al cabecilla de esta estrucrura criminal alias «Carlos» o «Perla», quienes delinquian en los municipios de Puerto Gaitán y Restrepo.

El comandante de la Policía Meta, coronel Mauricio Pedraza, reveló que las capturas se lograron en el marco de la «Operación Manacacias», la cual se realizó tras más de 10 meses de investigaciones en zona rural de Puerto Gaitán y area urbana de Restrepo.

Alias «Carlos» o «Perla», delinquía bajo las órdenes directas del principal cabecilla del bloque Meta, alias ‘120’, quien también lo tenía a cargo de la estructura que delinque en los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán.

Este sujeto cayó junto a sus principales colaboradores, ‘El Gordo’, ‘Carlos Machete’, ‘Santiago’, ‘Santos’ y ‘Juan Pablo’, quienes además de estar a cargo de su seguridad, eran los directos responsables de la ejecución de los actos delincuenciales.

El coronel Pedraza señaló que los capturados habían constreñido a más de 150 ciudadanos en el Meta, a través de extorsiones, además serían los encargados de los asesinatos selectivos en los municipios de Puerto López, Puerto Gaitán y Villavicencio

Las autoridades indicaron que estos sujetos tenían azotados a contratistas, comerciantes, ganaderos, finqueros, agricultores, hasta personas del común, a quienes les exigía entre 500 mil pesos y 900 millones de pesos, para no atentar en su contra o de sus patrimonios.

En los operativos se lograron incautar una pistola, una escopeta de fabricación artesanal y nueve celulares.

Por su parte, la directora Seccional de Fiscalias Meta, Isabel Cristina León, dijo que a los capturados se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada consumada, abigeato, utilización ilicita de redes de comunicaciones, y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego.

La funcionaria de la Fiscalía señaló que los seis capturados fueron asegurados en centro carcelario.