Cayeron 'Los Novilleros' que tenían azotados a ganaderos de la región
Cayeron 'Los Novilleros' que tenían azotados a ganaderos de la región

El Departamento del Policía Meta, logró en las últimas horas la desarticulación del grupo delincuencial ‘Los Novilleros’, responsables de al menos ocho casos de hurto, donde se vieron comprometidas unas 180 cabezas de ganado en la región del Ariari, por un valor superior a los 400 millones de pesos.

Entre los capturados se encuentra alias de ‘Mono’, señalado de ser el cabecilla de esta banda, y sus colaboradores alias ‘Grande’, ‘Milton’, ‘Rodulfo’ y ‘Camilo’ encargados de tramitar guías sanitarias de movilización con información falsa y de los hurtos en horas de la madrugada con armas de fuego.

Estos sujetos están solicitados por el Juzgado segundo penal municipal con función de control de Garantías de San Martín, por los delitos de hurto agravado, hurto calificado y agravado, alteración desfiguración y suplantación de marcas de ganado uso de documento falso, fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

Las capturas se lograron luego de 11 meses de labores de seguimiento y vigilancia, desarrolladas por la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía 39 seccional de San Martín.

En la audiencia de control de garantías, ninguno se allanó a cargos, sin embargo el Juez, les otorgó la medida de aseguramiento privativa de la libertad, siendo dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

RESULTADOS CONTRA EL HURTO DE GANADO DURANTE EL 2018:

– 32 capturas.
– 324 semovientes recuperados, por un valor de 844 millones de pesos.
– 2.695 semovientes incautados, por un valor de 4.012 millones de pesos.
– 1.157 prevenciones puerta a puerta en fincas.

Estos resultados y labores hacen parte del Plan de Choque “El que la hace la paga” ordenado por el señor Presidente de la República, el señor Ministro de Defensa Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, en el marco de una ‘Democracia Segura’.