Cayeron extorsionistas que tenían azotados a ganaderos
Cayeron extorsionistas que tenían azotados a ganaderos

La Policía del Meta, en las últimas horas libró a un ganadero de la extorsión que venía siendo objeto por parte de dos delincuentes comunes, conocidos con los alias de ‘Lucho’ y ‘Yoyo’, quienes se identificaban como integrantes del ‘Clan del Golfo’

Estos sujetos tenían azotados a agricultores, ganaderos y comerciantes en los municipios de Lejanías, Granada y San Martín.

El operativo se registró en un establecimiento público del barrio Fundadores del municipio de San Martín, en donde la víctima había sido citada para pagar su primera cuota extorsiva, por un valor de un millón de pesos. En todo momento el Gaula le brindó acompañamiento.

Pero unidades de la Policía frustraron el plan de estos dos sujetos de 19 años edad y residentes en el barrio Comuneros de Villavicencio, quienes estaban exigiendo $10.000 por cabeza de ganado.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 48 seccional de Villavicencio, por el delito de extorsión. El Juez de control de garantías les profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

‘Durante el 2018 han sido capturados 32 extorsionistas y el delito ha disminuido en 36% (21 casos menos), al pasar de 59 en 2017 a 38 en 2018’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata, comandante de la Policía Meta.

El Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a denunciar el secuestro y extorsión a través de la línea de la vida 165