Casa por cárcel para implicado en desfalco de Llanopetrol
Casa por cárcel para implicado en desfalco de Llanopetrol

Luego de la prórroga de medida de aseguramiento contra los procesados por el proyecto Llanopetrol, la Juez Segunda Penal municipal de Villavicencio, con función de control de garantías, le otorgó el beneficio de detención domiciliaria al exseceretario de Planeación del Meta, Hernando Martínez Aguilera.

De los cuatro asegurados por el caso Llanopetrol, Martínez Aguilera, es el único que se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá y en próximas horas será trasladado al municipio de Restrepo, donde tiene su lugar de residencia.

La “casa por cárcel” se da luego de varios intentos de la defensa del exfuncionario para revocar la medida de aseguramiento, pero al no lograrlo, su abogado prefirió por solicitar la sustitución de lugar de reclusión.

Los otros detenidos, Jairo Iván Frías Carreño, Luz Stella Casasfranco Vanegas y Ricardo Rodríguez Henao, también se encuentran disfrutando, desde el año pasado, del beneficio de casa por cárcel.

La Audiencia preparatoria de juicio por el desfalco de Llanopetrol quedo programada para el 27 de junio del presente año.

Las supuestas irregularidades por las que son investigados, se habrían presentado en la contratación de los estudios de pre-factibilidad para la construcción de la Refinería Llanopetrol entre 2012 – 2015.