Casa por cárcel a pareja de jíbaros capturados en vía Granada - Villavicencio
Casa por cárcel a pareja de jíbaros capturados en vía Granada - Villavicencio

Departamento de Policía Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, lanzó una ofensiva contra el tráfico local de estupefacientes en la región del Ariari, logrando la captura de una pareja de jíbaros.

El caso que se registró sobre el kilómetro 7+600 metros, en la vía que del municipio de Granada conduce hacia Villavicencio, dejó la captura de un hombre y una mujer de edades 37 y 31 años respectivamente, los cuales fueron sorprendidos con una bolsa plástica que, contenida dos bloques de marihuana, momentos en que viajaban en un vehículo de servicio público como pasajeros.

Estos 1.000 gramos de estupefacientes que tendrían como destino las calles de la región del Ariari, al narcomenudeo representarían unas 2.000 dosis personales, por un avaluó de 20 millones de pesos.

Le puede interesar: Desarticularon banda de jíbaros en el barrio El Bosque de Granada

‘Durante lo corrido del año, ya hemos realizado la captura de 71 ‘jíbaros’ y la incautación de 869.686 gramos de estupefacientes (cocaína, base de coca, marihuana)’, reitero el comandante de la Policía del Meta, coronel Mauricio Pedraza.

Tanto los capturados como los narcóticos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 42 local de Granada. En la audiencia ante el Juez de control de garantías, no se allanaron a los cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, sin embargo, les fue decretada medida de aseguramiento domiciliaria.