Capturaron al 'premio gordo' de las extorsiones en el Ariari
Capturaron al 'premio gordo' de las extorsiones en el Ariari

La Policía Meta y el Ejército Nacional, lograron en las últimas la captura de alias ‘Ñoño’, dedicado a extorsionar a ganaderos, agricultores y comerciantes en la región del Ariari haciéndose pasar como integrante de los grupos armados organizados.

Alias ‘Ñoño’ exigía entre dos y cinco millones de pesos, de acuerdo a la actividad económica de sus víctimas, razón por la que era solicitado por el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa, por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico y porte de armas, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.

Gracias a las labores de seguimiento y vigilancia desarrolladas por investigadores en coordinación con la Fiscalía 18 especializada ante el Gaula, este sujeto fue ubicado en inmediaciones del centro comercial Unicentro de Villavicencio en momentos que pretendía reunirse con una de sus víctimas, cayendo en poder de las autoridades.

Alias ‘Ñoño’ fue dejado a disposición de la autoridad solicitante; y en la audiencia de control de garantías, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural.

Durante el 2018 han sido capturados 88 integrantes del crimen organizado, entre ellos 115 extorsionistas.

Se le recuerda a la comunidad las líneas para suministrar información contra este fenómeno:

165: Antisecuestro y Antiextorsión
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas