Capturaron en Puerto Gaitán al mayor extorsionista de la Altillanura

Es un positivo resultado, ya que estos sujetos extorsionaban a cualquier persona sin diferenciar su actividad económica; desde trabajadoras sexuales, cobradores gota a gota, ganaderos, comerciantes y agricultores.

0
851
Capturaron en Puerto Gaitán al mayor extorsionista de la Altillanura
Capturaron en Puerto Gaitán al mayor extorsionista de la Altillanura

La Policía Meta confirmó este miércoles la captura del mayor extorsionista de la región de la Altillanura, conocido con el alias de ‘Yeison’, cabecilla de segundo nivel del grupo armado organizado ‘Los Puntilleros’ bloque Libertadores del Vichada, que delinque en los municipios de Puerto Gaitán y Puerto López.

Alias ‘Yeison’ fue capturado por el Gaula de la Policía junto a sus principales cómplices, ‘Yeison’, ‘Nilda o Sofía’, ‘Chulo o Jerry’ y ‘Carlos’.

Estos sujetos fueron notificados de las órdenes de captura expedidas por las Fiscalías tercera y octava especializadas ante el Juzgado promiscuo municipal de Vista Hermosa, por los delitos de extorsión agravada consumada, extorsión agravada tentada y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Es un positivo resultado, ya que estos sujetos extorsionaban a cualquier persona sin diferenciar su actividad económica; desde trabajadoras sexuales, cobradores gota a gota, ganaderos, comerciantes y agricultores. Exigían entre 1 a 10 millones a los grandes empresarios.

Durante esta acción operacional, llevada a cabo en el casco urbano de los municipios de Puerto Gaitán – Meta y Popayán – Cauca, se incautaron:

– 01 revólver, marca Llama.
– 25 cartuchos y 01 vainilla percutida, calibre 38 largo.
– 10 papeles (paz y salvo).
– 04 recibos de consignaciones realizados por sus víctimas.
– 05 teléfonos celulares.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad solicitante; y en la audiencia de control de garantías, el Juez les profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

Durante el 2018 han sido capturados 38 integrantes de grupos armados organizados y 28 extorsionistas.