Capturaron a sujeto que extorsionaba a comerciante de Granada
Capturaron a sujeto que extorsionaba a comerciante de Granada

El Departamento de Policía Meta a través de unidades del Gaula, en las últimas horas logró frustrar una extorsión de la cual venía siendo víctima un comerciante de la región del Ariari.

Es así que, mediante un plan antiextorsión adelantado en un establecimiento comercial del municipio de Granada, se capturó a un hombre de edad 27 años, momento en que recibía de su víctima la suma de 12 millones de pesos, producto de exigencias económicas que hacía mediante llamadas telefónicas, a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus familiares.

El detenido, que se hacía pasar por integrante del Frente 40 de las disidencias de las extintas FARC, al mando del sujeto conocido con el alias de ‘Calarca’, para generar mayor temor en sus víctimas, presentaba antecedentes penales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.

EL capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 20 Seccional de Granada, por el delito de extorsión. En la audiencia ante el Juez de garantías, no se allano a cargos; sin embargo, se le dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Granada.

‘La Policía Nacional de todos los colombianos, los invita a denunciar el flagelo de la extorsión a través de la línea 165, donde podrán encontrar atención y orientación las 24 horas’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Así mismo, el Comando Departamento de Policía Meta invita a la comunidad a suministrar información que prevenga todo tipo de hecho delictivo y contribuya con la Seguridad y Convivencia Ciudadana, a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
3114473777 : Fuentes Humanas

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los Cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.