Capturaron a sujeto que asesinó a dos policías en La Macarena
Capturaron a sujeto que asesinó a dos policías en La Macarena

En un operativo en San Vicente del Caguan – Caquetá, la Policía Nacional logró la captura de alias ‘Javier’, integrante del grupo armado liderado por alias ‘Gentil Duarte’, y a quien se le sindica de asesinar a dos poilicías de la Unidad Básica de Carabineros, el pasado 18 de diciembre, en la vereda Playa Rica – Yarí, del municipio de La Macarena.

A finales del 2017, ‘Gentil Duarte’, ordenó un plan pistola contra la Fuerza Pública, en el cual fueron asesinados los dos policías cuando adelantaban labores de convivencia, y estaban liderando las novenas de aguinaldos.

Alias ‘Javier’ era requerido por el Juzgado primero penal municipal de Villavicencio, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Para dar con su paradero, fue necesario la información suministrada por la comunidad; así mismo las investigaciones desarrolladas a través de las redes sociales permitieron establecer los lugares que frecuentaba, hasta el último movimiento que realizó y que permitió su captura.

Tras su captura, este sujeto fue llevado vía aérea a la ciudad de Villavicencio y presentado en audiencia de control de garantías, y a pesar que no se allanó a los cargos, el Juez le profirió medida de aseguramiento intramural.