Capturaron a esposa de Coronel del Ejército asesinado en Villavicencio
Capturaron a esposa de Coronel del Ejército asesinado en Villavicencio

Las autoridades confirmaron en las últimas horas la captura de Ángela Yuleidy Pulido Murillo, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposo, el coronel (R) del Ejército, Carlos Alberto Cruz Lozano.

El homicidio del Oficial se registró en la noche del pasado 29 de mayo, sobre la vía Catama – Caños Negros en Villavicencio.

La Directora Seccional de Fiscalías, Isabel Cristina León Henao, anunció que Ángela Yuleidy Pulido será presentada en las próximas horas ante un Juez con función de control de garantías por su presunta participación en el asesinato, en calidad de determinadora.

Primeras versiones de la Fiscalía indican que la noche de los hechos, el coronel Cruz Lozano, de 44 años de edad, se movilizaba en su vehículo junto con su esposa para la finca de su propiedad, y en el camino acostumbraban a recoger a habitantes del sector facilitándoles su traslado.

En esa ocasión el coronel recogió a dos sujetos, quienes lo intimidaron con armas blancas y luego tomaron un arma de fuego ubicada en la guantera de la camioneta, es ahí cuando se inicia un forcejeo entre los atacantes y la víctima, los delincuentes disparan y huyen del lugar dejando herido al oficial.

Luego de esto, la mujer aseguró que tomó la camioneta con destino al barrio La Reliquia, en donde un conductor de taxi y la Policía, le brindan ayuda para trasladar al Coronel hasta el Hospital Departamental donde llegó sin signos vitales.

Hasta el año 2017 el coronel Cruz Lozano se desempeñó como B3 de la Brigada 31 en Vaupés.