Capturaron a dos extorsionistas del Clan del Golfo en San Martín
Capturaron a dos extorsionistas del Clan del Golfo en San Martín

La Policía del Meta confirmó las captura de dos presuntos extorsionistas del ‘Clan del Golfo’, en el barrio Fundadores del municipio de San Martín, en momentos que recibían de su víctima una millonaria suma de dinero que le habían exigido.

“De esta manera evitamos el financiamiento ilegal al accionar criminal de este grupo armado organizado”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Los capturados conocidos con los alias de ‘Keiner’, de edad 31 años y ‘Pepe’ de 18 años, hacían parte de la comisión de finanzas del Clan del Golfo en la región del Ariari, en la cual llevaban seis meses.

Al momento de su captura, se movilizaban en una motocicleta marca Bajaj Discover, sin placa, color negro, la cual les fue inmovilizada, y en su poder se les halló el dinero que le acababan de quitar a su víctima y una colilla con logos de la organización criminal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 38 local de San Juan de Arama, por el delito de extorsión. En las próximas horas serán presentados en audiencia ante el Juez de control de garantías.

Durante el 2018 han sido capturados 15 extorsionistas en flagrancia y por orden judicial; de igual forma, el delito de extorsión ha disminuido en 7% (con 2 casos menos), al pasar de 28 en 2017 a 26 en la actualidad.

El Comando Departamento de Policía Meta le recuerda a la comunidad las líneas para que suministrar información contra el accionar de las organizaciones criminales y capturar a sus cabecillas e integrantes que tanto mal genera para el progreso de esta importante región llanera, así:

165 : Antisecuestro y Antiextorsión
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas