Capturaron a cuatro cazadores de fauna silvestre en el Meta
Capturaron a cuatro cazadores de fauna silvestre en el Meta

La Policía del Meta reportó en las últimas horas la captura cuatro cazadores furtivos, sorprendidos con los restos de dos animales silvestres que habrían cazado de manera indiscriminada.

El primer caso se registró en la vereda Caño Grande del municipio de Castilla La Nueva, con la interceptación de un vehículo en el cual se movilizaban tres hombres, hallándose en el baúl un chigüiro sin vida y una escopeta de fabricación artesanal, sin permiso para porte o tenencia. Estos sujetos de edades 22, 30 y 37 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de turno URI en Acacias, por los delitos de caza ilegal y fabricación, porte y tráfico de armas.

El segundo caso tuvo lugar en vía pública del barrio Porvenir del municipio de La Macarena, donde fue capturado un hombre de 51 años, quien encontraba despellejando una boa constrictor, de más de tres metros de largo y 15 kilos de peso, siendo dejado a disposición de la Fiscalía 51 seccional de La Macarena, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

En el 2018 se han realizado 58 capturas por delitos ambientales. Para denunciar los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, la población metense puede comunicarse a través de la línea 3505543046 del grupo de Protección Ambiental y Ecológica.