Capturaron a 50 jíbaros de la banda “Los Moneditas” en Villavicencio

La operación “Temis Fase 1” se desarrolló a través de 22 allanamientos en viviendas y locales que vendían marihuana, cocaína, base de coca y bazuco bajo la modalidad de menudeo

0
406

La Policía Metropolitana de Villavicencio logró la captura de 50 personas y la aprehensión de 5 adolescentes, en el marco de la operación “Temis Fase 1”, la cual permitió desarticular la banda delincuencial conocida como los “Moneditas”, dedicados al microtráfico de estupefacientes en la capital del Meta.

Los “Moneditas” eran los encargados del expendio de sustancias estupefacientes, marihuana, cocaína, base de coca y bazuco en discotecas, parques, colegios y universidades en las comunas 3, 4, 5 y 8 de Villavicencio, donde realizaban una venta criminal mensual de aproximadamente $300 millones de pesos.

La Policía además informó, que de los capturados, 29 son reincidentes y otros 13 eran buscados por su participación en delitos como: homicidio, Hurto calificado, lesiones culposas, violencia intrafamiliar, entre otros.

La operación “Temis Fase 1” se desarrolló a través de 22 allanamientos en viviendas y locales que vendían marihuana, cocaína, base de coca y bazuco bajo la modalidad de menudeo, y donde se lograron nueve capturas por orden judicial, 41 capturas en flagrancia y 5 adolescentes aprehendidos.

Entre los capturados se encuentra uno de los temibles cabecillas de la banda, alias ”Chespiro”, y reconocidos jíbaros, encargados de poner la droga en venta en las calles de Villavicencio, entre los que se destaca alias Lolita, Chaparrón, Mónica, Mariño, y Lucas.

Durante los operativos, las autoridades incautaron seis armas de fuego, 127 kilos de Marihuana, 91 gramos de base de coca, 640 gramos de bazuco, 33 gramos de cocaína, 53 Pastillas de droga sintética, un Vehículo tipo camioneta marca Ford Ranger, con caleta doble fondo donde se hallaron $7.834.000 en efectivo, Todos los elementos fueron avaluados en más de $250 millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía Sexta Especializada Contra el Narcotráfico donde deberán responder ante un juez por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado, Tráfico, Fabricación o Porte De Estupefacientes, en concurso homogéneo y sucesivo Fabricación, Tráfico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego, Accesorios, Partes o Municiones.

Paralelamente, en coordinación con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), se adelantó el procedimiento de ocupación y aplicación de medidas cautelares -embargo y secuestre- del Inmueble ubicado en la Cra 34 No. 11-03 Barrio la Rosita Etapa 3, el cual venía siendo utilizado para el almacenamiento, dosificación y comercialización de sustancias estupefacientes, bazuco y cripy, en esta localidad.