Capturaron 20 jíbaros de la banda 'Los Diablos' de Villavicencio
Capturaron 20 jíbaros de la banda 'Los Diablos' de Villavicencio

La Policía confirmó la captura de 20 personas, entre ellas cuatro cabecillas de la banda ‘Los Diablos’, por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, hurto calificado y homicidio.

La Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desmantelaron esta agrupación dedicada al tráfico de drogas ilícitas, el hurto y el homicidio e, incluso, al cobro de extorsiones por parte de los cuatro líderes conocidos con los alias de ‘Boyaco’, ‘Juancho’, ‘Monsalve’ y ‘Chamo’, quienes delinquían en las comunas 8 y 5 de Villavicencio.

La operación se efectuó mediante 13 allanamientos en los barrios Ciudad Porfía, Charrascal, Villa Lorena, La Madrid, Catumare, Rochela y La Reliquia, donde se logró la incautación de 3.125 gramos de marihuana, 800 pastillas de éxtasis, 480 gramos de bazuco, 4 celulares y más de $ 3.450.000 en efectivo, al parecer producto de las ventas de droga. Así mismo, se notificaron cuatro extinciones de dominio a inmuebles por venta de estupefacientes.

La información recopilada por la Unidad de Estupefacientes de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) indica que los integrantes de esta organización tenían varios expendios clandestinos en los mencionados sectores de la ciudad.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, hurto calificado y homicidio.

La ‘Operación Metástasis’, efectuada por miembros de la Policía Metropolitana de Villavicencio, tiene el propósito central de erradicar las ‘Zonas de Miedo’ de la capital de Meta y de declarar los vecindarios libres de jíbaros.