Capturan con arsenal a cuatros sujetos del Clan del Golfo en Puerto Lleras
Capturan con arsenal a cuatros sujetos del Clan del Golfo en Puerto Lleras

Mediante puesto de control vial, tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional capturaron en flagrancia a cuatro sujetos pertenecientes al Clan del Golfo e incautaron material de guerra, en hechos registrados en la vereda Loma Linda, del municipio de Puerto Lleras.

Tropas de la Séptima Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, mediante puesto de control sobre la vía que comunica al municipio de Puerto Lleras con Fuente de Oro lograron la captura en flagrancia de cuatro sujetos pertenecientes al grupo armado organizado Clan del Golfo, a quienes se les incautó material de guerra.

Los capturados se transportaban en dos motocicletas marca Discovery y tenían en su poder un fusil de alta precisión, una escopeta doble cañón, una pistola calibre 9 mm con un proveedor para la misma, un revólver calibre 38 mm, 10 cartuchos calibre 38 mm, 12 de cartuchos calibre 9 mm. Además, tenían en su poder 30 recibos de pago con membrete de Autodefensas Gaitanistas de Colombia, los cuales entregaban a sus víctimas como paz y salvo luego de obligarlas a pagar las extorsiones.

Estos sujetos también eran los encargados de realizar actos delictivos y pagos de cuotas extorsivas en el municipio de Puerto Lleras.

Estas personas deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego ante la Fiscalía Especializada n.° 15 de Vista Hermosa, Meta.

El Ejército Nacional hace un llamado a toda la comunidad para que se comunique a la línea 310 612 430 22 y entregue información oportuna ante cualquier caso de irregularidad que observe en su sector.