Campesinos aplaudieron visita de Gobernadora a veredas de Acacías
Campesinos aplaudieron visita de Gobernadora a veredas de Acacías

“La mandataria se puso en los zapatos de los campesinos”, señaló Omar Suárez Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal de quien la vereda Vista Hermosa de Acacías. Igualmente, reconoció que la mandataria tiene los pantalones que les faltaron a sus antecesores, que eran hombres.

La gobernadora Marcela Amaya manifestó, desde el colegio de la vereda Lomas de San Juan, que poder llegar a estos sectores es una de las oportunidades que posibilita la terminación del conflicto armado en el país, y permite disfrutar de la naturaleza que brinda el territorio, para aprovechar la tierra y transformar lo que se produce.

La Gobernadora Amaya durante su recorrido visitó cultivos de pitaya y jaboticaba (una especie de uva), y desde estas parcelas invitó a los campesinos a que se asocien, porque es la manera indicada de avanzar.

Pero no solo fueron las veredas de la cordillera alta las que recibieron el arribo de la mandataria, quien al finalizar la jornada tuvo un diálogo ampliado con los habitantes del sector del corredor turístico del municipio. En el colegio campestre San José de la vereda Rancho Grande, los líderes le manifestaron sus principales necesidades.

Amaya reiteró que uno de los soportes económicos de la región es el turismo y por eso señaló que continuará visitas con sus funcionarios para dar respuesta inmediata a los requerimientos.

Desde la Secretaría de Desarrollo Agroeconómico del Meta se decidió que se hará un acompañamiento especial a estas comunidades.