Bomba Estéreo y Systema Solar presentan «Carnavalera»

0
200

Bomba Estéreo y Systema Solar, las dos bandas del género electrotropical más importantes de la última década, se han unido para lanzar su nuevo sencillo «Carnavalera» como un tributo al Carnaval de Barranquilla.

Tanto Bomba Estéreo como Systema Solar, han sido abanderados de los nuevos ritmos caribeños durante más de una década, dando a conocer alrededor del mundo entero, la riqueza sonora de la Costa Caribe colombiana y su folclor, por medio de un lenguaje universal en el que su propia reinterpretación del poder de la fiesta cultural se manifiesta como un personaje alegre y de muchos colores, como lo es la «Carnavalera.» Según narra la letra de la canción, «Carnavalera,» es esa “que siempre tiene lista la pollera” y “que llega sin falta a la verbena”. Ella, la que va predicando en sus coros “yo traigo alegría pa’ mi corazón, pa’ tu corazón, pa’ los corazones” y que contagia de energía positiva con su mensaje de que “la vida entera es pa’ pasarla plena”.

En palabras de Simón Mejía, fundador de Bomba Estéreo, “el Carnaval es la expresión máxima de lo que somos como cultura en Latinoamérica y en Colombia, una mezcla de razas poderosas que conviven bajo el goce de la música en comunión y sin distinciones sociales, sexuales o raciales. El mundo debería ser así, todos los días.” De igual manera, Walter Hernández, vocalista de Systema Solar, añadió “Con Carnavalera, gozamos y compartimos el reto a la creatividad que une a la humanidad en un ritual de celebración enraizado, que no se agota en 4 días. El Carnaval siempre será.”

En el arte que acompaña el sencillo «Carnavalera» están presentes los personajes e íconos representativos del Carnaval de Barranquilla como La Marimonda en representación de la alegría, poderosos seres mitológicos como El Tigre africano y El Tigrillo, la K-Z (léase caseta) donde las orquestas musicales ponen a bailar a los carnavaleros, la Negra Bollonga y, representando la danza del Garabato, La Muerte.

El video de «Carnavalera» será lanzado a principios de abril y fue filmado en su totalidad en la edición 2019 del Carnaval de Barranquilla. En él, aparecen todo tipo de personajes insignia de esta celebración, además de los integrantes de Bomba Estéreo y de Systema Solar, en la popular comparsa “La Puntica No Má”, de la que Li Saumet es parte.

Con «Carnavalera», Bomba Estéreo y Systema Solar buscan enviar un mensaje de comunión y de conservación del acto ritual de fraternidad, como el principal valor que en un principio, llevó a estas dos bandas hermanas a juntarse en tributo al Carnaval de Barranquilla.