Bloqueado paso hacia San Martín y Granada por protestas en Guamal
Bloqueado paso hacia San Martín y Granada por protestas en Guamal

La comunidad mantiene taponada este lunes la carretera que comunica al sur del departamento, a la altura del puente sobre el río Guamal, donde se adelanta una protesta en la vía, exigiendo acciones urgentes por parte del Gobierno Departamental y Nacional, para mitigar los efectos que ha generado la ola invernal en este municipio y el cual se encuentra en estado de alerta.

1

En las últimas horas, se registró una creciente del río Guamal, la cual generó inundaciones que afectan la vía a San martín, especialmente en el sector del Vergel, donde las aguas ya llegaron hasta la escuela, y amenazan con taponar la vía.

Además, también persiste la alerta de inundación en las Veredas Montecristo Alto, Montecristo Bajo y la Isla, debido a los efectos de las fuertes lluvias que se han registrado en el piedemonte llanero, y donde la creciente del río ha causado cierre de caminos y amenaza con llevarse un puente.

Cabe la pena recordar que en este sector un joven perdió la vida cuando intentaba cruzar con su motocicleta y las aguas lo arrastraron, fue encontrado tres días después en inmediaciones del Matadero.

A raíz de la delicada emergencia por la ola invernal que afecta a los habitantes de Guamal, un grupo de ciudadanos bloqueó la vía al Llano que comunica con San Martín y Granada, y el sur del Meta,  para exigir la presencia de representantes de la Gobernación del Meta.