Bajaron las peleas y los lesionados durante el día de la Madre en el Meta
Bajaron las peleas y los lesionados durante el día de la Madre en el Meta

El Departamento de Policía Meta desplegó más de 1.000 uniformados para fortalecer la seguridad en el departamento durante las celebraciones del día de la Madre y el festival de La Cachama en el municipio de Puerto Gaitán, eventos que se desarrollaron en completa tranquilidad.

Según el reporte de las autoridades, dentro de las labores de choque se lograron 18 capturas en flagrancia y por orden judicial, entre ellos la aprehensión de un adolescente.

Además la Policía reportó que fueron recuperados 7 vehículos y en Granada las autoridades lograron evitar el hurto de una bicicleta, la cual fue recuperada y capturado el delincuente.

Destaca que en el Meta las riñas disminuyeron 74% – 31 casos menos, al pasar de 42 en 2017 a 11 en 2018; así mismo, las lesiones personales en 78%, con 2 casos en comparación a los 9 registrados el mismo periodo del año anterior. La Policía atendió 105 llamadas a la línea de Atención y Emergencia sobre conductas contrarias a la convivencia.

De acuerdo a las estadísticas consolidadas en los peajes 34.589 vehículos se movilizaron – 20.389 ingresaron y 14.200 salieron; contando con la visita de aproximadamente 40 mil turistas.

En cuanto a la prevención del delito se logró la incautación de cuatro armas de fuego, 350 gramos de marihuana, 29 semovientes, 14 metros de material de arrastre y 61 millones de pesos en mercancía de contrabando,

Se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías del departamento, de manera especial en el respeto por la normas de tránsito por parte de propios y turistas. Sin embargo, se realizaron 130 comparendos por infracciones de tránsito y 50 vehículos fueron inmovilizados.