Aymée Nuviola estrena su sencillo «Donde Estabas Anoche»

0
205

A dos meses de haber recibido su primer Latin Grammy, la cantautora cubana Aymée Nuviola estrena su primer sencillo del 2019 «Donde Estabas Anoche».

Este tema se desprende del proyecto «Aymée Nuviola: Jorney Through Cuban Music»(Aymée Nuviola: Viaje a través de la Música Cubana) en el que se une al legendario Septeto Santiaguero, también ganadores de Grammy Latino el pasado año.

«Donde estabas Anoche» es una rumba emblemática de la cultura musical cubana compuesta por el insigne Ignacio Piñeiro Martínez en 1903 para el Septeto Santiaguero, elcual es su fundador. Esta nueva versión de Aymée Nuviola junto a la nueva generación de este septeto fue grabada y producida en los estudios Abdala de la Habana, Cuba y por sus calles también se grabó el video musical que incluye imágenes de los momentos mas emocionantes de esta combinación de talentos. Al igual incluye una presentación en vivo realizada en la Casa De La Trova en Santiago de Cuba, que finalizó en una gran conga que reunió a los vecinos del área y que quedó plasmado en este video.

«Aymée Nuviola: Jorney Through Cuban Music» es un proyecto en el cual Aymée le rinde un sentido y honroso tributo a los temas, cantantes y grandes compositores de su isla. A lanzarse próximamente, este CD es una colección de canciones de diferentes géneros y épocas de la música cubana interpretados por Aymée y destacados intérpretes de la isla. Todo este recorrido musical no solo quedará plasmado en música sino también en video con un documental donde se hace un recorrido alrededor de la isla de Cuba, visitando los lugares donde la música cubana ha hecho historia, incluyendo a Santiago de Cuba, Habana y Matanzas.

Su primer lanzamiento «Donde Estabas Anoche» fue Producida por Gregory Elías, Aymée Nuviola, Juan Mario «Mayito» Aracil, Guianko Gómez, Roniel Alfonso Mella y su video musical post-producido por Paulo Simeón bajo el sello discográfico Top Stop Music.