Avanzan mesas de trabajo para gasificación rural en Guamal
Avanzan mesas de trabajo para gasificación rural en Guamal

Ecopetrol continúa su labor de acompañamiento en el proceso interinstitucional que busca darle viabilidad al proyecto de gasificación rural en el municipio de Guamal, para el cual la Empresa asignó recursos por $11.821.000 millones.

En desarrollo de este proceso, el pasado miércoles se llevó a cabo reunión entre la Alcaldía de Guamal, concejales del Municipio, representantes de la comunidad, Gobernación del Meta, el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de establecer acciones para avanzar en la materialización del proyecto.

Como parte de los compromisos, la Alcaldía Municipal se encargará de la selección de una empresa de servicios públicos que diseñe, construya y opere el proyecto, quien tendrá a cargo los estudios y diseños, las solicitudes de permisos, conformación del expediente tarifario y su presentación, así como la construcción y puesta en marcha del sistema.

Los ajustes técnicos y jurídicos del convenio N° 3010294 seguirán los procedimientos de revisión y aprobación que aplican para Ecopetrol.

Cabe recordar que durante este proceso Ecopetrol ha participado en diferentes espacios de análisis, revisión e información con las autoridades, entes reguladores y comunidad, con el firme propósito de avanzar en el proyecto que mejorará la calidad de vida de la comunidad del sector rural del municipio de Guamal.

Ecopetrol reitera su interés de viabilizar la ejecución del proyecto de gasificación que beneficiará a cerca de 1.300 usuarios potenciales de diferentes veredas.