Avanzan a buen ritmo las labores de limpieza del kilómetro 58
Avanzan a buen ritmo las labores de limpieza del kilómetro 58

Coviandes informó que ya se logró remover más de 200 mil metros cúbicos de material del kilómetro 58, y las labores de remoción y limpieza siguen ejecutándose en los tres frentes de trabajo: Bogotá – Caño Seco – Villavicencio, así como la perforación y destrucción de las enormes rocas que han caído y permanecen amontonadas en la zona.

Igualmente, durante los últimos se ha registrado caída esporádica de tierra, lodo y piedra, producto de las fuertes lluvias que se han presentado en la región, por lo que el cierre preventivo se mantiene hasta nueva orden.

Este jueves 15 de agosto en el trayecto Bogotá – Quetame usted encontrará las siguientes novedades: Reducción a un carril en los kilómetros 18+000 por trabajos en el talud, 36+200 y 44+600 por labores de limpieza y 43+200 por desestabilización del terreno por afectación del río Negro. También se presentan dos zonas con movilidad bajo el sistema Bypass: una entre los kilómetros 35+000 y 40+000; y la otra desde el kilómetro 44+700 hasta el 50+000 (Túnel Renacer en dos sentidos).

En el recorrido Villavicencio – Guayabetal las restricciones consisten en pasos alternos en el túnel Buenavista por trabajos de mantenimiento rutinario y en el k83+200 debido al proceso constructivo de la nueva calzada entre Chirajara – Fundadores a cargo de Coviandina.