Autoridades preocupadas por aumento de riñas en Acacías
Autoridades preocupadas por aumento de riñas en Acacías

Tras la muerte del joven Francisco Arley Castro Ramírez, de 27 años de edad, quien falleció tras una pelea en el barrio Mancera, en hechos registrados el pasado sábado, el comandante de la Policía de Acacías, capitán Yeferson Alvarez reveló que en el municipio se dispararon las riñas y las denuncias por lesiones personales.

En entrevista con el informativo Noticias Acacías de la RCA 88.8 FM, el capitán Alvarez, indicó que según las estadísticas que manejan las autoridades del municipio, la mayoría de las riñas se están presentando entre el viernes y los lunes, esto debido a la ingesta de licor y a situaciones de intolerancia.

“Se dispararon las lesiones personales, violencia intrafamiliar, riñas de parejas, riñas por intolerancia, esto se ha incrementado por el consumo de licor y los fines de semana por el tema de la rumba”, señaló el oficial.

El comandante de la Policía de Acacías, explicó que “efectivamente el día sábado estuvo congestionado, movido por la concurrencia de personas que salieron a festejar, se registraron muchas riñas en el parque, el Malecón, y la zona de tolerancia, donde se registró una pelea que dejó a una persona herida por arma blanca”.

La víctima, identificado como Francisco Arley Castro Ramírez, de 27 años de edad
Sobre la muerte de Francisco Arley Castro Ramírez, el comandante informó que esta “persona que fallece por arma blanca, muere por herida junto al corazón que le compromete una arteria principal” y agregó que aunque esta riña se dio por personas que se encontraban tomando en un establecimiento público, el homicidio se registró en la vía pública.

El capitán Alvarez además confirmó que el joven asesinado presentaba antecedentes penales, y se encontraba con detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas.

El comandante de la Policía de Acacias aseguró que se adelantan labores coordinadas con la Sijín para lograr la captura del homicida, quien ya está plenamente identificado.

Sobre la otra pelea, que dejó un herido con arma blanca, el capitán Alvarez detalló que “El día domingo amaneciendo se presentó otra riña donde una persona es herida con arma blanca en el pecho, pero esta persona logró salir con vida del ataque, y gracias a la intervanción de las autoridades se logra la captura del agresor en el Malecón”.

Además, el comandante policial advirtió que durante el fin de semana se hicieron varias anotaciones contra establecimientos públicos que no tienen los permisos de funcionamiento suscritos “y es allí donde se nos están presentando los problemas”.

Por su parte, el alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez señaló: “Otro hecho lamentable por intolerancia, las riñas son un factor agravante en la convivencia. Estas situaciones todos los días lamentablemenete aumentan, por lo que invitamos a la comunidad a la tolerancia, y pedimos que cuando se den esas circunstancias las personas medien para que no se den estas situaciones que ponen en riesgo vidas”.