Autoridades intrigadas por llegada masiva de mexicanos al Meta
Autoridades intrigadas por llegada masiva de mexicanos al Meta

La llegada de ciudadanos mexicanos al departamento del Meta, la cual se disparó entre en los dos últimos años, ha despertado interés en las autoridades, que buscan esclarecer si los extranjeros arriban a la región por motivos de turismo o para hacer contactos con carteles de narcotráfico.

Sobre este tema, el comandante del departamento del Meta, coronel Nicolás Zapata, indicó que las autoridades están “verificando respecto a lo que reporta Migración Colombia respecto a los años 2017 y 2018 en cuanto a la presencia de extranjeros en la parte de la altillanura, la visita masiva en algunos casos de personas mexicanas».

El coronel Zapata agregó que «Estamos verificando porque no hay información que indique que esas visitas se den con alguna actividad delictiva o de narcotráfico”.

Por su parte fuentes militares indicaron que se indaga también la presencia de los extranjeros, teniendo en cuenta que en el Meta se desarrollan labores de narcotráfico con el propósito de darle tránsito hacia Vichada y Arauca para sacar el alcaloide hacia Venezuela y Brasil.