Autoridades desmienten desaparición de una niña en Acacías
Autoridades desmienten desaparición de una niña en Acacías

El alcalde Víctor Orlando Gutiérrez, la secretaria de Gobierno, Dora Patricia Moreno, y el subcomandante de Policía Acacías, teniente Germán Serna, desmintieron la noticia que circula por redes sociales sobre la desaparición de una niña en el barrio Las Colinas.

A través de un video difundido por redes sociales, la Administración Municipal y las autoridades de Acacías señalaron que la falsa información fue rotada a través de un audio por la red social Whatsapp, donde se escuchaba a una mujer suplicando entre llantos que difundieran la foto adjunta, asegurando que se trataba de su pequeña hija extraviada, y solicitaba difundor para dar con su paradero.

La nota de voz se volvió viral en nuestro municipio, y se generaron versiones indicando que la menor había desaparecido en Acacías.

Precisamente el teniente Serna explicó que está información no es veredica, y que el audio se generó desde el departamento de Santander, más especificamente de Bucaramanga.

El oficial invitó a la comunidad, y a los medios de comunicación, a verificar este tipo de noticias con la Policía Nacional.

El Teniente Serna recordó que informaciones como la falsa desaparición de una niña, generan alarmas, y esa conducta está tipificada penalmente como falsa denuncia, y advirtió que una persona se puede poner a disposición de la Fiscalía por este delito.

Por su parte, el alcalde Gutiérrez criticó que «Alguna persona irresponsable puso este audio en las redes», causando una alerta que movilizó un operativo.

«No ha habido ninguna situación de estas y esperamos que no suceda en el municipio de Acacías», puntualizó el Alcalde.

Por último la secretaria de Gobierno, Dora Patricia Moreno, dijo que tras conocerse la falsa noticia, las autoridades buscaron la niña hasta las 12 de la noche, y en la madrugada se pudo establecer que se trató de una falsa alarma