Autoridades departamentales le ponen la lupa a las elecciones 2019
Autoridades departamentales le ponen la lupa a las elecciones 2019

El próximo lunes 18 de marzo, se reunirá en Villavicencio la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral para abordar temas sensibles de cara a las elecciones locales del 27 de octubre de 2019.

Los temas a tratar están relacionados como el calendario electoral, la consulta de los partidos y la inscripción de grupos significativos.

El secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, León Mancera Parada, explicó que la Comisión es la instancia encargada de realizar las actividades necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo de los procesos electorales en el departamento.

Además deberá velar por el cumplimiento de las garantías del proceso y salvaguardar los derechos y deberes de los partidos y movimientos políticos.

Este espacio contará con la participación de todos los integrantes de la Comisión, como son los delegados de la Registraduría, Secretaría de Gobierno, Ejército, Policía, Contraloría, Procuraduría, CTI, Defensoría del Pueblo y la Misión de Observación Electoral (MOE), entre otros.

La reunión iniciará a partir de las 2:00 de la tarde en la sala de juntas del séptimo piso de la Gobernación del Meta.