Autoridades combaten el microtráfico en parque Guayuriba de Villavo
Autoridades combaten el microtráfico en parque Guayuriba de Villavo

En plena zona residencial del sur de Villavicencio, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación intervinieron el parque Guayuriba, con el fin de contrarrestar el negocio del microtráfico que tanto afecta a los jóvenes y comunidad.

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 7 de la Séptima Brigada y el Grupo Operacional de la Fiscalía, adelantaron labores de intervención para proteger los entornos educativos y atacar el flagelo del microtráfico en el parque Guayuriba.

Durante la intervención fue capturado en flagrancia un joven de 19 años de edad, con 45 billetes de 20 mil pesos falsos, quien quedó vinculado a investigación iniciada por la Fiscalía.

Por otra parte fueron encontrados en el lugar 250 gramos de marihuana en paquetes, una dosis de 1.5 gramos de cocaína y una pistola neumática de fogueo, sin documentos.

Autoridades combaten el microtráfico en parque Guayuriba
Autoridades combaten el microtráfico en parque Guayuriba

Esta acción combate el delito del narcotráfico, en este parque, ubicado en pleno sector residencial de la capital del Meta, donde transitan un gran número de personas, quienes visitan el lugar para practicar deporte o disfrutar de las zonas verdes y recreativas.

El parque Guayuriba está rodeado de colegios, institutos técnicos y universidades, por lo que se ha convertido en un sitio estratégico para desarrollar el negocio ilícito del microtráfico.

El Ejército Nacional y la Fiscalía anunciaron que continuarán realizando estos operativos con el propósito de erradicar la venta y consumo ilegal de sustancias alucinógenas, principalmente donde se vean afectados menores de edad y jóvenes de la ciudad.