Atento: Nueva restricción nocturna para motocicletas en Villavicencio
Atento: Nueva restricción nocturna para motocicletas en Villavicencio

Con la nueva medida las motos, motociclos y moto-triciclos en Villavicencio, no podrán transitar entre las 11:30 de la noche y las 5:00 de la madrugada, los días viernes, sábado, domingo y festivos.

Según lo confirmó el Secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, la administración municipal alista el decreto que modificará la restricción nocturna para motocicletas durante el fin de semana, la norma sería sancionada por el alcalde Wilmar Barbosa Rozo este viernes.

El funcionario explicó que el nuevo decreto derogará los Decretos N° 1000-21/010 de 2014 y N° 1000-21/017 de 2017, luego que las cifras presentadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial en el año 2018, indican que en Villavicencio el 59% del total de los lesionados y el 50% de los muertos por accidentes de tránsito fueron motociclistas.

Suárez explicó que “Adicionalmente, el 76% de los siniestros viales con víctimas fatales sucedieron entre los días jueves y domingo, en el caso de las horas nocturnas, aunque se desplazan menos usuarios por las vías, la gravedad de los siniestros dejó mayor cantidad de víctimas fatales a causa de la velocidad”.

Cabe la pena destacar que en Villavicencio durante el 2018, se presentaron 995 hurtos a personas protagonizados por conductores y pasajeros de motocicletas.

El decreto se publicará en la página web de la Alcaldía y se socializarán las posibles excepciones y el proceso que deberán seguir los motociclistas que cumplan con esos requisitos.