Atento: Estas son las vías alternas para llegar al Llano
Atento: Estas son las vías alternas para llegar al Llano

La ANI y el Concesionario Coviandes tienen activado un plan para restablecer en el menor tiempo posible el paso por la vía al llano, luego del cierre presentado desde ayer a causa de un nuevo desprendimiento de material en el Km 58 y las fuertes lluvias que se presentan en la zona, que tienen tapada la vía.

Por lo tanto, la Agencia Nacional de Infraestructura recomienda el uso de las siguientes vías alternas, en el caso de vehículos hasta categoría 3 (vehículos de pasajeros y de carga de tres y cuatro ejes) la Transversal del Sisga, que inicia en (Bogotá (Cundinamarca) – El Sisga (Cundinamarca) – Machetá (Cundinamarca) – Guateque (Boyacá) – Santa María (Boyacá) -San Luís de Gaceno (Boyacá) – El Secreto (Casanare) – Aguaclara (Casanare) –Paratebueno (Cundinamarca) – Cumaral (Meta) – Restrepo (Meta).

Otras de las vías alternas es tomar el corredor Bogotá (Cundinamarca) – Tunja (Boyacá) –Sogamoso (Boyacá) – Aguazul (Casanare) – Tauramena (Casanare) – Monterrey (Casanare) -Barranca de Upía (Meta) – Paratebueno (Cundinamarca) – Cumaral (Meta) – Villavicencio (Meta).

Atento: Estas son las vías alternas para llegar al Llano
Atento: Estas son las vías alternas para llegar al Llano

Le puede interesar: Vía Bogotá – Villavicencio estará cerrada en la noche de este martes

A las 6 de la mañana iniciaron de nuevo los trabajos por parte del concesionario para la remoción de escombros y la limpieza de la vía al llano, asegurando ante todo la seguridad del personal, la comunidad del sector y de los viajeros.

Cabe destacar que desde la semana anterior se vienen presentando fuertes lluvias en el corredor Bogotá – Villavicencio lo que ha provocado, en la primera semana deslizamiento de lodo, y en la segunda, caída de rocas, específicamente en los kilómetros 58 y 64. Desde el mismo momento que empezaron estos eventos, el concesionario dispuso de más de 20 volquetas, retroexcavadoras y cargadores para adelantar los trabajos necesarios para despejar la vía.

A la fecha se vienen adelantando obras de mitigación en puntos críticos de los kilómetros 46 y 64, pero debido al invierno se se activaron desprendimientos en el kilómetro 58, sector que está previsto atender de manera prioritaria desde el Gobierno Nacional.