Atento: Nueva restricción nocturna para motocicletas en Villavicencio
Atento: Nueva restricción nocturna para motocicletas en Villavicencio

A través del Decreto 125 de 2019, la Alcaldía de Villavicencio modificó la restricción nocturna para la circulación de motos, motociclos y moto-triciclos, durante fines de semana.

Las motos particulares estarán vetadas entre las 11:30 de la noche y las 5:00 de la madrugada, los días viernes, sábado, domingo y festivos.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez, indicó que las motos que estarán exentas de la restricción son aquellas usadas para el servicio de seguridad privada, organismos de socorro, servicios públicos o vinculados a establecimientos que realicen actividades de mensajería, domicilios, y reparto de mercancías.

Estas son las excepciones:

1. Motocicletas, motociclos y mototriciclos que pertenezcan o estén contratadas por las empresas dedicadas a los servicios de seguridad vigilancia privada o de escoltas, siempre y cuando estén prestando el servicio y plenamente identificados.

2. Motocicletas, motociclos y mototriciclos cuya propiedad pertenezca a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, Rama Judicial y a la Fiscalía.

3. Motocicletas, motociclos y mototriciclos dedicadas al control y vigilancia del tránsito y transporte, durante la prestación del servicio.

4. Motocicletas, motociclos y mototricicios pertenecientes a los organismos de socorro y de atención de emergencias, plenamente identificadas.

5. Motocicletas, motociclos y mototriciclos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, previa autorización de la Secretaría de Gobierno.

6. Motocicletas destinadas o contratadas por las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios para el mantenimiento, instalación, y reparación de las redes de servicios públicos, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintados o adheridos de forma permanente, previa autorización de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto.

7. Motocicletas, motociclos y mototricicios vinculadas a establecimientos de comercio o empresas que realicen actividades de mensajería, domicilios, reparto de mercancías o cobranzas debidamente identificadas con logos y/o distintivos pintados o adheridos de forma permanente al vehículo y/o en los cuales los conductores se encuentren debidamente uniformados e identificados como personal de los establecimientos mencionados, previa autorización de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto.

Interesados en ser incluidos en lista de excepciones:

Para la excepción establecida en los numerales 6 y 7, los interesados para ser incluidos en la base de datos de vehículos excepcionados a las medidas establecidas en el presente decreto, deberán acreditar lo siguiente ante la Secretaría de Gobierno y Posconflicto de Villavicencio:

a) Oficio solicitud del permiso de movilización, el cual debe contener los datos personales del solicitante, el nombre de la empresa en la cual labora, placas de la Motocicieta, motociclo o mototriciclo de forma legible y marca de la misma.

b) Certificado expedido por el Representante Legal o persona autorizada de la empresa o institución donde labora el solicitante, en el cual se especificará las actividades que desempeña, y el horario desde-hasta el cual labora.

c) Fotocopia de Cámara de Comercio de donde labora, actualizada.

d) Fotocopia de la licencia de transito del rodante.

e) Fotocopia del SOAT vigente del rodante.

f) Certificado de revisión técnico mecánica vigente.

9) No poseer multas por infracciones a las normas de tránsito.

h) Fotocopia de la licencia de conducción vigente del interesado.

i) Fotocopia de la cédula de ciudadanía del interesado.

j) El vehículo deberá de ser de propiedad del solicitante, no se aceptarán traspasos abiertos, solo si el propietario se encuentra dentro del primer o segundo grado de consanguinidad (madre, padre, hermanos) y único civil (cónyuge). Si no se encuentra a nombre del solicitante se debe realizar una autorización autenticada ante notaria (original), anexando la copia de la cédula de quien figura en la licencia de tránsito del rodante.