Atento con cierres y restricciones en la vía Bogotá - Villavicencio
Atento con cierres y restricciones en la vía Bogotá - Villavicencio

El Director de Operaciones de Coviandes, ingeniero Fernando Castillo, informó que a partir de las 7:00 de la mañana en el sector del kilómetro 64+200 se iniciarán trabajos, que implicarán un cierre por 30 minutos, para hacer descarga controlada en el talud.

Posteriormente desde las 7:30 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde se iniciará paso alterno. Dentro de esas actividades, a las 12:00 del mediodía se adelantará un cierre de unos 15 minutos, para adelantar caída controlada de la piedra que se está fragmentando.

Hay que tener en cuenta que estas actividades están sujetas a las condiciones del clima, se estará informando oportunamente a los usuarios en caso que se llegara a necesitar un diferente plan de manejo.

Entre tanto, sobre las 9:45 de la noche del jueves se registró desprendimiento de material, por lo cual se realizó cierre de vía, y se adelantaron las labores de limpieza con dos cargadores y 15 volquetas, trabajos que se desarrollaron durante toda la noche, hasta evacuar el lodo completamente de la carretera.

Tenga en cuenta los horarios de las actividades a realizar este jueves en el kilómetro 64+200:

7:00 a m cierre de tráfico aproximadamente de 30 minutos para descargue manual.

7:30 a m paso alterno hasta las 14:00 horas para retiro de material.

12:00 m cierre de 10 minutos aproximadamente para monitoreo y remoción de material de la parte alta del talud.

Este cronograma puede modificarse por las condiciones climáticas.