Cierres y pasos alternos por simulacro en la vía Bogotá - Villavicencio
Cierres y pasos alternos por simulacro en la vía Bogotá - Villavicencio

Este miércoles 23 de enero, se adelantará desde 10:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, el simulacro de atención de accidente con extricación vehicular y evacuación en los túneles Guacapate y Hoya Baja de la vía Bogotá – Villavicencio.

Para garantizar la movilidad, se pondrá en marcha el sistema de bypass en la calzada existe, bidireccional en el tramo comprendido entre el túnel Sáname, K41+900 – y el área de servicio – antiguo peaje de Puente Quetame – K44+700.

Según lo explicó el director de operaciones de Coviandes, ingeniero Fernando Castillo, la actividad involucra el simulacro de accidente de un vehículo de carga peligrosa, con fase de evacuación. Además para este ejercicio estarán participando al menos 40 conductores de Flota La Macarena, con la intención que conozcan los procedimientos de evacuación en el caso de emergencias reales.

Las autoridades de tránsito pidieron a los conductores estar atentos a los peatones que estarán en la vía Bogotá – Villavicencio, la señalización y a las indicaciones que les brindará el personal del concesionario y de la Policía.