Aseguraron a dos sujetos que extorsionaban en el sur del Meta
Aseguraron a dos sujetos que extorsionaban en el sur del Meta

Walter Fajardo Lugo, alias Chino Chocolate; y Luis Alejandro Restrepo Zuluaga, alias Alejo, fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad, por extorsiones que venían ocurriendo desde el año pasado en 3 municipios del sur de Meta.

 

Hasta la ciudad de Cali (Valle) y al municipio de Granada (Meta) se desplazaron investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de uniformados del Gaula militar, para materializar las órdenes de captura de los entonces indiciados.

Según la investigación, Fajardo Lugo y Restrepo Zuluaga al parecer son integrantes del grupo armado ilegal organizado Bloque Meta, el cual estaría extorsionando a ganaderos y comerciantes de las localidades de Puerto Lleras, Puerto Rico y Vistahermosa (Meta).

 

En audiencias concentradas, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, a los que no se allanaron los investigados.

 

Frente a la solicitud de medida de aseguramiento, el Juzgado ordenó detención intramuros contra Fajardo Lugo y detención domiciliaria contra Restrepo Zuluaga.