Aseguraron a cuatro familiares de niña abusada en Villavicencio
Aseguraron a cuatro familiares de niña abusada en Villavicencio

Por solicitud de la Fiscalía 40 de Infancia y Adolescencia fueron asegurados dos hombres, una mujer y un joven de 17 años de edad, por abusos físicos y sexuales contra una niña de 9 años de edad en hechos ocurridos en 2017, en Villavicencio.

Ante el Juzgado 6o Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los detenidos, mediante orden judicial, para ser judicializados.

La madre de la menor tendrá que responder por permitir actuaciones aberrantes contra su hija, primero al interior de su residencia donde vivía con su pareja sentimental y 2 hijos más, entre los cuales se encuentra un joven de 17 años, también investigado por actos indebidos contra la niña.

Según denuncia de la tía materna de la víctima, la niña venía siendo agredida sexualmente por parte de su padrastro y hermano en la casa, donde aprovechaban cada vez que estaban a solas con la menor para violarla.

Adicionalmente, la madre de la menor obligaba a irse de paseo con el presunto padre, momentos que el sujeto utilizaba para mostrarle videos de pornografía, tocarla de manera y obligarla a realizar actos no acordes a su edad.

Segun la denuncia, aunque la víctima le habria contado a su mamá lo que pasaba, ésta no sólo no le creyó, sino que al parecer, la castigaba y la obligaba a guardar silencio. pero en una oportunidad la niña fue ultrajada por su hermano, comenzó a gritar y salió corriendo donde los vecinos que dieron aviso al ICBF y a las autoridades.

La Fiscalía imputó cargos contra los hombres y la mujer por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado, el cual no fue aceptado por los procesados, sin embargo la Juez impuso medida intramuros para los dos hombres y domiciliaria para la mujer.

Ante un Juzgado de Infancia y Adolescencia se presentó al Joven, imputado por el mismo delito y le fue impuesta medida de internamiento.

La Juez ordenó compulsar copias al ICBF, para que visite la residencia de la detenida a fin de constatar las condiciones físicas y emocionales del hijo de 14 años, que también vive en la casa de la víctima.