Capturaron a 19 integrantes de
Capturaron a 19 integrantes de "Los Encapuchados" en Granada

La Fiscalía Seccional sustentó la solicitud de medida de aseguramiento otorgada a 8 hombres y 8 mujeres que pertenecerían a una banda delincuencial denominada Los Encapuchados, dedicada al hurto de fincas en Granada, Lejanías, Fuentedeoro, Puerto Lleras y Vistahermosa, en el sur del Meta.

De los detenidos, 11 fueron enviados a la cárcel, 4 fueron asegurados en sus residencias y 1 fue cobijado con medida de internamiento en Centro Especializado, por tratarse de un menor de edad.

Con base en investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional materializaron 12 órdenes de captura y detuvieron en flagrancia 4 personas más en vía pública de sector residencial de Granada.

Las detenciones en flagrancia se dieron debido a que en poder de los detenidos encontraron cuatro armas de fuego con su munición, tres motocicletas reportadas como hurtadas y 9’400.000 pesos.

Ante un juez con función de control de garantías fueron presentados los detenidos a quienes la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado, receptación y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, para uno de ellos.

De los 15 adultos detenidos y 1 menor aprehendido, únicamente el menor aceptó los delitos endilgados y fue cobijado con medida de protección en centro especializado.

En este marco se cumplieron 6 allanamientos a residencias de los detenidos donde fueron incautados 11 celulares, 4 tabletas, 5 usb, 4 computadores, 2 televisores, 1 hidrolavadora, 1 pulidora, 1 electrobomba, 1 equipo de sonido.

La Fiscalía determinó que 6 de los capturados son reincidentes de delitos como tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego.

Los detenidos son:

Viviana Andrea Cruz, alias La Mona; Wilson Darío López Giraldo, alias Sobrino; Lucidia Osorio Beltrán, alias Lucy La Bruja; Berley Antonio Martínez Osorio, alias Berley ; José Alexander Totena Osorio, alias Alex; Sandra Milena Ayure Quintero, alias La Gorda, Martha Patricia Cano Velasquez, alias Toti; Jhon Fernando Magles Mora, alias Bolita; Diego Alexander Sánchez Prada, alias Manchas; Pedro Nel Pérez López, alias Niño; Rafael Emiro Vélez Urrutia, alias El Costeño; Lady Euyenith Penagos Salgado, Euneidy Penagos Salgado, Edid Yobana Acosta, Luz Dary Acosta Ruíz y aprehensión de D.A.R.V.