Policía de Acacías
Policía de Acacías

El alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, reveló que se adelantan labores para ampliar la estación de Policía municipal, y de esta manera albergar más uniformados e incrementar el pie de fuerza en la población, lo que blindaria la seguridad de la ciudad turística del Meta.

Además el alcalde Gutiérrez dio un parte de tranquilidad sobre la seguridad del municipio, al advertir que pese a los robos que se han registrado en los últimos días, en la población se han disminuido los hechos delincuenciales que afectan el diario vivir de los acacireños.

“Estamos esperando un informe de las autoridades, pero se han disminuido los hechos delincuenciales, una persona en cualquier momento puede romper un vidrio y salir corriendo, facilmente abren puertas de las casas con una patecabra, pero algunos de los ladrones están identificados por las cámaras de seguridad, y todos lo días hay capturas en nuestro municicpio por diferentes delitos”, señaló Gutiérrez.

El Alcalde reveló que se está trabajando en la adecuación de las instalaciones de la estación de Policía para albergar más uniformados y aumentar el pie de fuerza en el municipio.

Por su parte, el comandante de policía de Acacías, capitán Yeferson Alvarez, indicó que en el municipio se han logrado buenos resultados operativos.

El capitán Alvarez destacó que durante el Festival del Búfalo “no se registró alteraciones de orden público o hechos que interferieran las festividades, hubo un buen comportamiento en general, aunque si se presentaron riñas aisladas, por parte de parejas o personas que no se toleran”.