Amor vicioso: Capturaron dos parejas dedicadas al microtráfico en Guamal
Amor vicioso: Capturaron dos parejas dedicadas al microtráfico en Guamal

El Departamento de Policía Meta, confirmó la desarticulación de la red de microtráfico ‘Los Cucarachos’ de Guamal, integrada por dos parejas de amantes dedicados al tráfico de drogas ilícitas a través de puntos fijos o ventas a domicilio.

Se trata de las parejas ‘Xiomara y Flaco’ y ‘Tamara y Andrés’, donde las mujeres fungían como cabecillas de la banda, mientras que los hombres servían como principales colaboradores y domiciliarios de los estupefacientes.

Estas personas cayeron en poder de la Seccional de Investigación Criminal, durante un operativo coordinado con la Fiscalía 11 local Guamal, a través de diligencias de registro y allanamiento contra dos inmuebles ubicados en los barrios Las Brisas y El Paraíso del municipio de Guamal.

Según las autoridades, en estos sitios fueron incautados 140 gramos de marihuana y 10 gramos de base de coca, así como elementos para la elaboración de dosis personales como, una licuadora, una balanza digital, dos paquetes de papel para envolver cigarrillos, gran cantidad de bolsas plásticas y dinero en efectivo, que podría ser producto de la venta de los alucinógenos.

Los capturados fueron dejados a disposición de las Fiscalías 11 local de Guamal y la 23 seccional de Acacias, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Durante el año 2018 fueron capturados 137 jibaros, e incautadas más de tres toneladas en estupefacientes en el departamento del Meta.