Alistan una nueva travesia en bicicleta Bogotá - Villavicencio
Alistan una nueva travesia en bicicleta Bogotá - Villavicencio

La inscripción para la Travesía Bogotá – Villavicencio estaría habilitada aproximadamente para 2.500 participantes, y se tiene prevista la convocatoria para los primeros días de marzo.

El director del Instituto de Turismo de Villavicencio, Lucas Andrés Orozco, aseguró que las diferentes entidades convocadas expresaron respaldo para la realización de este importante evento ciclístico para la capital metense y se establecieron nuevas normas para llevarlo cabo dos días antes del cumpleaños 179 de la puerta del llano, es decir el próximo jueves 4 de abril.

La travesía por la vía Bogotá – Villavicencio partirá del Portal del Tunal en Bogotá a las cinco de la mañana divididos en tres grupos, según el nivel de experiencia entre básico, medio y experto; los ciclistas, que se espera arriben en su totalidad a Villavicencio a más tardar a las tres de la tarde, deberán cumplir con las siguientes normas:

– No se permitirá la participación de ciclistas con bicicletas urbanas ni de ruta, será exclusivamente para las de ciclomontañismo, que cuenten con freno de disco, que sea hidráulica y estén en óptimas condiciones mecánicas.

– Respetar las normas de tránsito y recomendaciones de la autoridad.

– No se permitirá el adelantamiento por encima del esquema de Policía de Carretera.

– No podrán los ciclistas salir del carril habilitado para el tránsito.

– La Policía Nacional aplicará el Código de Policía.

– Está prohibido el consumo de bebidas embriagantes o de sustancias alucinógenas.

– Tras pasar la caravana, los rezagados fuera del pelotón no podrán transitar por los túneles.

– Los ciclistas deberán llevar consigo alimentación personal adicional a la que se entregará en los puntos de hidratación, puesto que no se permitirá paren en lugares distintos a los habilitados por la organización.

Los pedalistas serán acompañados por cuatro ambulancias, cuatro carros escobas y otros vehículos de emergencia que aportará Coviandes junto a otros aspectos del apoyo logístico.

La entrega de paquetes de participación se efectuaría dos semanas antes del evento, pues la Alcaldía Mayor de Bogotá se unirá a esta actividad.