Alerta por posible desbordamiento del Guayuriba en vía a Acacías
Alerta por posible desbordamiento del Guayuriba en vía a Acacías

La diputada del Meta, Lucy Tamayo, encendió las alarmas en las últimas horas a raíz del alto caudal que registra el río Guayuriba en su paso sobre la vía que comunica a Villavicencio con Acacías y propuso en la sesión de este jueves, que se tomen medidas de prevención que mitiguen el riesgo que genera el desbordamiento del afluente.

A través de un vídeo, Tamayo mostró que el río Guayuriba se encuentra a tan solo 10 metros de distancia de la vía Villavicencio – Acacías, donde varias familias aledañas a la zona han tenido que desalojar ante el inminente riesgo de un desbordamiento.

La diputada acacireña, exigió a las autoridades acciones que logren una solución que evite el riesgo sobre la vía Villavicencio – Acacías, situación que ya pasó hace algunos años, donde el río Guayuriba dejo incomunicado a las poblaciones del sur del Meta.

La ola invernal que vive el Departamento, ha afectado a varios municipios del Meta. Hasta el momento 15 alcaldes declararon la calamidad pública en sus municipios, para la consecución de recursos que logren soliviar la difícil situación que viven pobladores del Meta víctimas de los fuertes aguaceros.

Además, el sector agrícola también han sido afectado por el fuerte invierno, campesinos y productores del sur del departamento que han perdido sus cosechas por las inundaciones del río Ariari y otros afluentes en sus parcelas.

La diputada Tamayo, espera que las autoridades encargadas del tema, realicen una inspección sobre la zona, para que evalúen los riesgos y tomen acciones que eviten que el rio se desborde y afecte el carreteable dejando incomunicada a gran parte de la región.