Alcaldía desmiente riesgo de avalancha en la quebrada Las Blancas
Alcaldía desmiente riesgo de avalancha en la quebrada Las Blancas

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Alcaldía de Acacías desmintió las versiones, que se han viralizado, sobre una inminente avalancha a causa del represamiento en el caudal de la quebrada Las Blancas.

Luego que varios medios de comunicación del municipio señalaran este viernes santo que la quebrada Las Blancas, presentaba un preocupante represamiento que podría causar una grave avalancha, la administración municipal emitió una comunicación donde advierte que los organismos de emergencia adelantan barridos en la zona para evitar incidentes.

El comunicado advierte que «Si bien las fuertes lluvias han causado un deslizamiento de tierra en la parte alta sector – Quebrada Las Blancas, los organismos de socorro han adelantado los trabajos necesarios para garantizar el bienestar de la comunidad».

Le puede interesar: Inundaciones y bloqueos por inicio de temporada invernal en Acacías

La publicación emitida a través del fan page de Facebook de la Alcaldía de Acacías agrega que «la Defensa Civil realiza monitoreo constante y permanente, lo que permite reportar que no hay represamiento del afluente y que el agua fluye normalmente».

En el afluente, que surte de líquido al acueducto de Acacías, viene trabajando unidades de Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, junto a funcionarios de la Empresa de Servicios Públicos de Acacías – ESPA, para retirar los escombros y troncos que han amenazado con represar la quebrada.

Cabe la pena destacar, que el pasado lunes santo, se registró un bloqueo en el puente de La Chorrera, liderado por los habitantes de las veredas San Nicolás, el Centro, La Esmeralda y el conjunto Flor Amarillo de Acacías, quienes exigen mayor inversión por parte de la administración municipal, para contrarrestar los efectos del invierno.

El bloqueo de la vía que conduce hacia el centro poblado de Chichimene se presentó luego de las intensas lluvias de la noche del domingo, las cuales causaron la creciente del río Acacías, llevandose a su paso una porción de la estructura, amenazando con inundar varias casas y fincas del sector.