Alcalde y MinSalud buscarán que EPS paguen 5.000 millones que deben a Acacías
Alcalde y MinSalud buscarán que EPS paguen 5.000 millones que deben a Acacías

En entrevista con el informativo Acacías al Mundo de la RCA 88.8 FM, el alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, adelantó parte de la agenda que tratará en reunión con el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien adelanta una visita al departamento del Meta.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo en la tarde de este viernes, el alcalde Gutiérrez y el Ministro Gaviria abordarán posibles soluciones para que las diferentes EPS que adeudan al sistema de salud del municipio más de $5.000 millones, paguen esos rubros, que permitirían mejorar la atención hospitalaria en Acacías.

“Desde hace varios meses venimos trabajando los alcaldes con la Gobernadora en reuniones para pedirle a las EPS que nos adeudan, que paguen los dineros”, señaló Gutiérrez

El alcalde de Acacías recordó que debido a la excases de recursos “los hospitales están en la imposibilidad de prestar un buen servicio, por la gran deuda que tiene con los municipios”.

Gutiérrez además advirtió que pese a la crisis en el sistema de salud, el Hospital de Acacías está prestando un buen servicio y aseguró que el centro hospitalario está atendiendo hasta 125 citas diarias.

“A pesar de las dificultades y de algunas quejas de la comunidad, el Hospital de Acacías presta un buen servicio. Al centro asistencial de Acacías llegan personas de otros municipios, hasta llegar a la atención de 125 citas médicas”, señaló el mandatario municipal.

Gutierréz recordó que las deudas del sistema de salud “son altísimas, a nosotros nos deben 5.000 millones, mientras que al Meta le adeudan 25 mil millones, lo que es una situación crítica”.