Alcalde entregó dotaciones a reclusos de la Penitenciaría de Acacías
Alcalde entregó dotaciones a reclusos de la Penitenciaría de Acacías

Gracias al convenio celebrado con el INPEC, a través de la Secretaría de Gobierno se realizó entrega de útiles de aseo, colchonetas, instrumentos musicales, elementos deportivos, entre otros, para beneficiar a los reclusos de la Penitenciaría de Acacías.

El alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez explicó que las dotaciones entregadas hacen parte de “solicitudes que fueron atendidas y estábamos haciendo de manera formal la entrega de esas dotaciones, que tiene que ver con útiles de aseo, colchonetas, elementos deportivos como balones, mesas de ping-pong, instrumentos musicales, elementos importantísimos para la rehabilitación de esas personas que por alguna u otra situación están detrás de las rejas”.

Por su parte, el mayor Juán Javier Papa Gordillo, director de la Penitenciaría de Acacías señaló que esta dotación llega en buen momento para el beneficio de los reclusos.

“Celebramos un convenio por 210 millones de pesos, donde se adquieren y se dota a la penitenciaría con elementos muy necesarios para el diario vivir de los internos”, indicó el director carcelario.

El oficial además aprovecho la oportunidad para agradecerle a la Alcaldia de Acacías y a la Secretaría de Gobierno, que estuvieron al frente de la celebración de este convenio y de su cumplimiento.