Alcalde de Villavicencio asegura que no ha recibido dineros de contratos

El alcalde de Villavicencio reiteró que no ha "recibido dineros provenientes de actos ilegales que tengan que ver con el mencionado contrato".

0
189
Alcalde de Villavicencio asegura que no ha recibido dineros de contratos
Alcalde de Villavicencio asegura que no ha recibido dineros de contratos

En la noche de este martes, el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, entregó una rueda de prensa donde negó haber recibido dinero por el pago de un soborno de 742 millones de pesos por el contrato 864 compra de elementos biométricos y equipos médico para la ESE Departamental.

El mandatario de la capital del Meta explicó que “Los audios a los que hacen referencia los medios de comunicación fueron extraidos de una extensa audiencia judicial, derivada de una investigación contra un grupo de personas imputadas hace varios meses atrás por la Fiscalía por hechos ocurridos en el año 2015”.

Barbosa aseguró que las personas implicadas en los audios “nada tienen que ver conmigo, ni con mi ejercicio como alcalde de la ciudad, que como es sabido inició en el año 2016”.

El alcalde de Villavicencio agregó que “los audios que han sido difundidos fueron sacados de contexto, y usados de forma perversa, para que mi nombre aparezca como uno de los beneficiarios de una supuesta repartición de dineros provenientes de un contrato que está siendo investigado.

Barbosa fue enfático al afirmar que “no tuve nexo, ni relación alguna, ni laboral, ni contractual, ni política con el gobierno departamental de la época”.

“Aunque se menciona mi nombre, la propia investigadora judicial reconoció que es una mera inferencia o suposición deriva del hecho que en unos documentos aparece la letra w en una lista de supuestos beneficiarios de giros, no existiendo evidencia prueba física alguna que indica que se trata de Wilmar Barbosa”, indicó el alcalde.

“El propio fiscal, en la audiencia de marras indicó que “la Fiscalía no puede afirmar que en verdad las personas relacionadas, como a quienes presuntamente les haya entregado una comisión, pues la haya recibido”, recordó Barbosa

El alcalde de Villavicencio reiteró que no ha “recibido dineros provenientes de actos ilegales que tengan que ver con el mencionado contrato”.

Barbosa señaló que no había entregado declaraciones al respecto en días pasados, por respeto a la contienda electoral que se desarrolló el pasado fin de semana.