Alcalde de Acacías destacó avances para salir del paro petrolero
Alcalde de Acacías destacó avances para salir del paro petrolero

En entrevista con el informativo Acacías al Mundo de la RCA 88.8 FM, el alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez, destacó la importancia de la reunión que se adelantará en la tarde de este viernes en Villavicencio, donde los líderes del paro petrolero y voceros de Ecopetrol iniciarán negociaciones para darle fin a las protestas.

El alcalde municipal destacó que de la reunión de ayer salió “una Conclusión grande, que es iniciar la mesa de diálogo para exponer el pliego de peticiones de las comunidades”.

Víctor Orlando Gutiérrez además destacó la disposición de las comunidades de desbloquear las vías y lograr una salida concertada al paro que hoy cumple 16 días.

“Quiero agradecer a la comunidad por entender que las cosas se arreglan hablando, y hoy estaremos a partir de las 3:00 de la tarde en Villavicencio, para que las partes inicien diálogos con Ecopetrol”, indicó Gutiérrez.

El alcalde de Acacías explicó que en la jornada de “ayer se hizo un pacto con las comunidades para levantar los bloqueos y que logren una protesta pacífica, y en las nuevas reuniones del día de hoy esperamos solucionar estas dificultades”.

Gutiérrez recordó que las alteraciones del orden público y los actos vandálicos han generado temor en la comunidad en general, por lo que pidió una pronta salida pacifica.

“Algunas actuaciones de violencia, a la misma comunidad no le gusta, nos han denunciado hechos que no son propios de una protesta pacífica” puntualizó el alcalde municipal.

Ecopetrol sólo dialogará con comunidades que levanten bloqueos