Alarma por aumento de casos de maltrato contra mujeres en el Meta

En lo corrido de 2019 se ha registrado un preocupante aumento de casos donde mujeres son maltratadas por su parejas, además se ha presentado un incremento en los abusos sexuales cometidos contra menores de edad, lo que ha encendido las alarmas por parte de las autoridades.

La semana pasada se conocieron dos preocupantes casos de maltrato, donde mujeres fueron brutalmente violentadas por sus parejas sentimentales, uno se presentó en Granada, donde una joven publicó en redes sociales las fuertes lesiones que le propinó su compañero sentimental por durante un ataque de celos; el otro se registró en Villavicencio, donde un sujeto golpeó con una tabla a su compañera permanente, de 16 años de edad, por negarse a hacer un trio sexual con otra menor.

En el primer caso, del que fue víctima la joven Daniela Tique, quien a través de la red social Facebook denunció las golpizas de las que ha sido víctima por parte de su pareja, y que han llegado hasta tal punto de ponerla al borde de la vida y la muerte.

La joven Daniela Tique, quien ha sido víctima en reiteradas ocasiones de maltratos por su pareja sentimental en Granada – Meta

«Estuvo a punto de matarme con un destornillador como loco gritaba que me iba a apuñalar, me ahogaba, me pegaba puños esa mirada de LOCO me hizo creer que hasta ahí llegaba mi vida», escribió la angustiada mujer en la red social.

En la publicación, donde acompañó su denuncia con fotos de las lesiones causadas por las agresiones, Daniela relató que la violencia que ha sufrido y su impotencia ante la falta de instituciones que la apoyen la han llevado hasta pensar en quitarse la vida.

«La impotencia que siente uno como mujer es inimaginable, y ver cómo la autoridad quien es en estos casos la única que puede ayudar solo alargan todo el caso para que él quede como si nada y libre de todo, NO ES JUSTO, he decidido hablar me canse de tener miedo , no es justo que una basura como lo es el ande por ahí como si nada (…) y yo pensado hasta en quitarme la vida», indicó Daniela Tique.

El segundo caso, que conmocionó a la sociedad villavicense, se registró el pasado jueves en la noche, cuando un sujeto de 24 años, identificado como Robinson Eduardo Rodríguez, le propinó una brutal golpiza con una tabla a su pareja sentimental, una adolescente de tan solo 16 años de edad.

El capturado, habría atacado a la jovencita, luego de proponerle hacer un trío sentimental con otra menor de edad, en pocas palabras quería vivir con las dos adolescentes en la misma casa, y luego que su pareja, con quien tiene un hijo de un año, se negara a sus peticiones la emprendió con una tabla, causándole graves lesiones en cara, fractura de tabique, y moretones en piernas y manos.

Unidades de la Policía por Cuadrantes de Villavicencio lograron capturar al agresor, quien fue hallado en flagrancia cuando atacaba a la adolescente en hechos registrados a la altura de la calle 18#5 del barrio el Danubio de la capital del Meta.

El año pasado 2.447 mujeres en el Meta denunciaron maltrato, y según las autoridades en 2019 la cifra va en franco aumento, por lo que las alcaldías en el departamento han dispuesto de las comisarias de familia y casa de la mujer para que las víctimas de violencia intrafamiliar interpongan sus respectivas denuncias.