Agentes del CTI en Villavicencio protestan por asesinato de colegas en Nariño
Agentes del CTI en Villavicencio protestan por asesinato de colegas en Nariño

Como un gesto de solidaridad y protesta, los investigadores del CTI seccional Meta, adelantaron este jueves un plantón frente a la sede de la Fiscalía en Villavicencio, repudiando el asesinato de tres de sus colegas en Nariño a manos de integrantes de las disidencias de las Farc, lideradas por alias “Guacho”.

“El motivo es solidarizarnos, protestar, y rendir un homenaje a los tres compañeros que fueron ultimados en el departamento de Nariño”, indicó el asesor de Fiscalías Seccional Meta, Fernando Aya Galeano

Aya Galeano destacó que tras la muerte de los tres investigadores en Nariño queda “un sentimiento de solidaridad, de impotencia, de rabia, pero también de mucha fortaleza”, pero agregó que “esas tres vidas ofrendadas nos dan a nosotros más energía para seguir investigando y llegar a la verdad, para dar una respuesta a la sociedad que tanto la espera”.

El asesor de Fiscalías Seccional Meta advirtió que “Ese es el precio que debemos afrontar para poder cumplir con nuestro deber, y en memoria a nuestros compañeros caídos es la invitación a fortalecernos y a ser mucho más profesionales en el desarrollo de nuestras labores”.

Durante el plantón se reunieron centenares de agentes e investigadores del CTI, quienes repudiaron el asesinato del abogado Willington Alexánder Montenegro Martínez; del técnico en investigación judicial, Yair Alonso Montenegro; y del técnico Douglas Dimitry Guerrero Medina.

El hecho se registró en la tarde del pasado miércoles en el kilómetro 74 de la vía que comunica entre Tumaco y la ciudad de Pasto. Los agentes regresaban de cumplir una misión en Tumaco, en el momento en que fueron sorprendidos por desconocidos que les dispararon y prendieron fuego al vehículo en el que se movilizaban.

Según las autoridades, dos de las víctimas fueron incineradas en el interior del vehículo en el que se transportaban.

Un juez que, presuntamente iba en caravana con los otros dos funcionarios, habría podido escapar del lugar, pues se movilizaba en otro vehículo.