Aerolínea Wingo podría dejar de operar ruta Bogotá - Villavicencio
Aerolínea Wingo podría dejar de operar ruta Bogotá - Villavicencio

La aerolínea Wingo se encuentra a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Nacional, para continuar operando la ruta Bogotá – Villavicencio.

Hasta el 22 de septiembre está exonerado el pago de impuestos y tasas a los tiquetes aéreos en Villavicencio, debido a la contingencia por el cierre de la vía al llano, de no haber prórroga, solo hasta la fecha ya mencionada, podría prestar el servicio aéreo en la ruta Bogotá – Villavicencio – Bogotá.

La aerolínea Wingo está pidiendo que se le habiliten Espacios Adicionales para continuar su operación hacia los Llanos, de no ser así, Wingo seguiría con sus tradicionales rutas hacia el Caribe.

Cabe la pena destacar que la aerolínea de bajo costo inició a finales de julio pasado su operación en la ruta entre Bogotá y Villavicencio, respondiendo a la situación que afecta la vía al Llano.

“Entendemos que hay muchas personas afectadas por los cierres en la vía al Llano y por esto decidimos hacer un esfuerzo operacional para atender la necesidad que tiene esta región del país, a través de una nueva opción de conectividad aérea de bajo costo entre Bogotá y Villavicencio” señaló el gerente de comunicaciones de Wingo, Juan Sebastián Molano.
Publicidad

La ruta opera temporalmente los días lunes, jueves y domingo, con tarifas que inician en $99.000 pesos trayecto, con todas las tasas e impuestos incluidos. Además, Wingo es la única aerolínea bajo costo de la región que incluye dos piezas de equipaje de 6 y 10 kilogramos, totalmente gratis en el precio del tiquete.