Advierten que plan de contingencia en vía Bogotá - Villavicencio genera riesgos
Advierten que plan de contingencia en vía Bogotá - Villavicencio genera riesgos

Coviandes informó que la operación de la vía Bogotá – Villavicencio, podrá verse afectada durante el fin de semana, ante la implementación del Plan de Contingencia para el tránsito de vehículos de carga por el túnel Buenavista, luego de recibirse la aprobación por parte del Ministerio de Transporte.

Este plan de contingencia plantea una alternativa para los conductores y comunidad que protestan desde hace varios días por la falta de mantenimiento y la ejecución de obras en la antigua vía entre Pipiral y la Grama por parte del Invías.

Dicho Plan de Contingencia, establece que en el túnel Buenavista se realicen los siguientes cierres para el tránsito exclusivo de vehículos de cargas peligrosas:

Viernes 20 de julio: A las 16:00 y a las 22:00 horas en sentido Bogotá – Villavicencio.

Sábado 21 de julio: A las 04:00, 10:00 y a las 22:00 horas en sentido Bogotá – Villavicencio.

Domingo 22 de julio: A las 04:00 y a las 10:00 horas únicamente puesto que a las 12:00 del mediodía inicia la restricción para vehículos de carga para permitir la Operación Retorno.

En esta oportunidad, la medida no cobija a los vehículos que se movilicen en sentido Villavicencio – Bogotá y a los motociclistas, toda vez que ellos pueden transitar por la vía antigua sin ninguna restricción.